Dr. Joel B. Vílchez Gutiérrez – Pastor IBECH

31 de marzo de 2024

La resurrección de Jesucristo fue uno de los momentos más trascendentales de la historia. Al resucitar de entre los muertos para volver al poder eterno a la diestra del Padre, Jesús cumplió una parte vital del plan de Dios que tiene una importancia fundamental en la vida y el futuro de toda la humanidad. El acontecimiento que define nuestra fe y nuestra Iglesia es la resurrección de Cristo. El Calvario no solo demostró el poder de Cristo sobre la muerte, sino también la capacidad de Dios de cumplir su Palabra. Sin este acontecimiento el cristianismo perdería su mensaje de que Cristo vino al mundo a morir por nuestros pecados y triunfar sobre la muerte.

I. Retener la palabra

Lectura Bíblica: 1º Corintios 15:1-2

Pablo conecta la verdad de la enseñanza con la salvación. “Si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos”. Es decir, la doctrina de la resurrección física de Cristo es de la esencia de la salvación. El evangelio es el evangelio de la muerte y resurrección de Cristo. Si no creemos ambas no hay genuina conversión. Las buenas nuevas acerca de Jesucristo nos salvan, si las creemos con firmeza y si las seguimos con fidelidad.

II. El fundamento de la doctrina de la resurrección

Lectura Bíblica: 1º Corintios 15:3-4

Tan fundamental e importante es esto, que la doctrina de la resurrección de Cristo fue una de las doctrinas que acompañó en todo momento la predicación del evangelio desde sus mismos principios. En el primer sermón de la iglesia primitiva, en Pentecostés, la doctrina de la resurrección de Cristo fue parte esencial de la predicación del evangelio. Nadie puede ser salvo sin creer en la resurrección física de Jesús.

III. Hubo testigos de la resurrección

Lectura Bíblica: 1º Corintios 15:5-7

Siempre habrá personas que digan que Jesús no resucitó. Pablo nos asegura que muchas personas vieron a Jesús después de su resurrección: Pedro, los discípulos, más de quinientos; Santiago (el hermano de Jesús), todos los apóstoles y por último Pablo mismo.

IV. Pablo y nosotros experimentamos el poder del cristo resucitado

Lectura Bíblica: 1º Corintios 15:8

La resurrección de Cristo nos ha transformado para comenzar a vivir en esta tierra una nueva vida. Ha sido como nacer otra vez y, por la obra del Espíritu Santo en sus vidas, hoy disfrutan de la compañía y dirección de aquel Señor que les prometió estar con ellos todos los días hasta el final de los tiempos.

Deja un comentario

Tendencias