Dr. Joel B. Vílchez Gutiérrez – Pastor IBECH
21 de enero de 2024
La Biblia profetiza muchos eventos que ocurrirán en los últimos tiempos. Se pueden clasificar estos acontecimientos como naturales, espirituales, sociológicos, tecnológicos y políticos. En ese contexto, habrá una señal que es la definitiva.
La que marca de manera indiscutible el inicio de los últimos tiempos y de la era de la tribulación y gran tribulación. Esta señal es la del arrebatamiento o rapto de la iglesia. El arrebatamiento de la iglesia es el evento en el cual Dios “quita” o “saca” a los creyentes de la tierra para dar paso a Su justo juicio que será derramado sobre la tierra durante el período de la tribulación.
I. La esperanza para los que “duermen en Cristo”
Lectura Bíblica: 1° Tesalonicenses 4:13-15
El apóstol Pablo les habló acerca de los que duermen, es decir de las personas que estarán muertas en los tiempos del fin. Esta expresión nunca se refiere al alma o al espíritu del hombre, porque el espíritu del hombre no muere. Los que duermen en Cristo tienen la esperanza en que Dios los va a traer con Él. Los que estén con vida en aquel gran acontecimiento del arrebatamiento, no se adelantarán a los que hayan muerto. Así que los muertos en Cristo estarán yendo en primer lugar.
II. La promesa del arrebatamiento de la iglesia
Lectura Bíblica: 1° Tesalonicenses 4:16-17
Se conoce como el arrebatamiento o el rapto al momento en el cual Dios levantará a su Iglesia y la sacará de la tierra. Los que hayan muerto en Cristo resucitarán y los seguidores de Jesús que aun estén vivos serán quitados de la tierra. Desde ese instante, la Iglesia estará con Dios por la eternidad. Sucederá antes de la Gran Tribulación, los creyentes que han muerto resucitarán. Únicamente serán arrebatadas aquellas personas que hayan experimentado una sincera conversión y un nuevo nacimiento, aquellos que han recibido a Cristo como Señor y Salvador. Es decir que solamente los cristianos verdaderos serán arrebatados.
III. Tranquilidad en los últimos tiempos
Lectura Bíblica: 1° Tesalonicenses 4:18
El arrebatamiento es el glorioso evento que todos debemos anhelar. Entonces finalmente estaremos libres de pecado, y estaremos para siempre en la presencia de Dios. Existe mucho debate sobre el significado y alcance del arrebatamiento. Esta no es la intención de Dios. Más bien, el arrebatamiento debe ser una doctrina consoladora llena de esperanza; Dios quiere que al considerar el arrebatamiento “nos animemos unos a otros con estas palabras”. Los cristianos no debemos tener miedo a lo que llamamos el fin del mundo.






Deja un comentario